VOX POPULI

El precio del dólar se ha ido por las nubes y eso preocupa y mucho a quienes hasta hace muy poco, ni siquiera miraban las pizarras porque entendían que no pasaba nada. Pero ahora todo el mundo habla de cuán caro está la divisa norteamericana que de seguir aumentando, va a ocasionar ostensiblemente una suba generalizada de precios.
El problema pasa porque si bien esto hace que la gente mire la pizarra y esté atento a lo que ocurre con la evolución de la moneda estadounidense, el mercado está atento a cómo se dé el tema con los precios y si hay algún remarque en los mismos porque la inflación, algo que no preocupaba demasiado en los últimos años, empieza a notarse cada vez más.
La moneda estadounidense también se disparó en Argentina y cuando esto sucedió en el mes de julio, nadie se alertó demasiado porque en nuestro país la estabilidad financiera hizo que el precio del dólar no creciera tanto, sin embargo, el precio del dólar actualmente se está yendo por las nubes y eso preocupa a todos.
Desde ayer todas las personas miran con atención las pizarras de las distintas casas de cambio y ven en esos números, si los precios en los supermercados subirán. Por lo pronto, ya hubo un anuncio con las tarifas públicas que se suma a esto que está pasando con la moneda extranjera de origen norteamericano.

También te puede interesar...