VOX POPULI

Salto también tuvo sus actividades este domingo por el Día de la Mujer destacándose la marcha organizada por la Asamblea 8M por Costanera Norte. Lo que despertó la polémica generalizada en diferentes ámbitos fue la cartelería utilizada.

Es que en todo el país, en los carteles utilizados por unas cuantas de las mujeres que participaron, predominaba un lenguaje sumamente violento, grosero, soez. Esto molestó mucho y a muchos, que argumentaban que una acción que busca concientizar en contra de la violencia, no debería justamente promover la violencia a través del insulto y el desprecio hacia «el macho», como se leía en varios carteles. Hay quienes entienden también que la Intendencia de Salto no debió reproducir fotos de esos carteles en su página oficial.

Principalmente en Montevideo, muchos de esos carteles apuntaron a la política, con mensajes como «no hay feminismo de derecha» y, en especial, a insultar mediante imágenes y palabras de burla a la Vicepresidente de la República, Beatriz Argimón, a quienes llamaban «traidora».

En ese sentido molestó que se tratara de una movilización que habitualmente se promociona como a-política. Claro que los mensajes de apoyo a Argimón, expresando solidaridad con ella, sobre todo en redes sociales tampoco se hicieron esperar.