Vox Pópuli

Transcurren días en los cuales comienzan a predominar los nervios en más de una persona. A medida que se acercan las fiestas tradicionales la efervescencia se manifiesta de más de una forma de acuerdo a la persona de la que se trate.

El hecho de estar planificando el encuentro familiar, los regalos, lo que se va a comer, etc., la necesidad de sacar préstamos por parte de algunos, la compra de la esperada moto o el plasma, etc., etc. seguramente son elementos determinantes para ello.

El tema es que a muchos se les da por descargar esos nervios al comando de un ve-hículo y entonces estamos ante el problema que implica el riesgo de que ocurran accidentes de tránsito. Es cuando llega el momento de pensar si hay necesidad de ponerse nervioso.

El panorama político para las elecciones departamentales de mayo se va clarificando poco a poco. Ya se conocen nombres concretos para la mayoría de las candidaturas y es seguro que una vez transcurridas las fiestas arrancará la campaña.

Estamos transcurriendo por la mitad del mes de diciembre y aún la intensidad del calor no se ha hecho sentir con la continuidad que es habitual. Además, como muy pocas veces ocurre a esta altura del año por estos lares, las mañanas y las noches se caracterizan por tener temperaturas por demás agradables.