VOX POPULI

Señales de unidad fue la que estuvieron dando los políticos de Salto que están en carrera para las próximas elecciones departamentales. Es que ante el hecho de que Salto se estás viendo afectado por todas las pestes que andan por ahí, es importante que se llame la atención de la población, primero con lo primero y luego con el llamado a la responsabilidad-

Es muy importante que como salteños tomemos conciencia que no podemos dejar las cosas a la deriva. Ayer la compra de tapabocas en las farmacias seguía siendo una constante, así como lo era la de guantes y alcohol en gel, pero con eso no basta, todos tenemos que ser responsables con el cuidado de nuestra salud.

Por eso debemos contribuir siguiendo al pie de la letra lo que dicen las autoridades y no exponernos a contraer una gripe, ni a contagiar a los demás, porque lo importante es el cuidado colectivo para evitar los males particulares, eso es lo que debería darse al corto plazo como acción principal.

También este tema del coronavirus es un llamado de atención a las autoridades de que deben ser los primeros en extremar las medidas. Recordemos que tenemos un gobierno que tiene pocos días al frente de sus responsabilidades y eso pasa facturas, porque conocer como es el funcionamiento del Estado llevará su tiempo.