VOX POPULI

Podía verse gente con tapabocas, también otras personas con guantes y mucha gente con ambos. La gente se está poniendo en tema y está sintonizada con la situación que se está planteando en torno a la presencia de coronavirus en nuestro departamento y la prevención de su alta transmisibilidad.

Ya no hay reuniones públicas, y el solo hecho de que se aglomeren personas para entrar a un banco como ocurría ayer por la tarde en la sucursal centro del Banco de la República, debido a que la entidad por las medidas adoptadas no permite que ingresen más de dos personas a la vez, ya estaba generando inquietudes.

Hubo personas que prefirieron postergar sus trámites y pasarlos al día siguiente por una medida de prevención, debido a que pretenden contribuir a las condiciones de salud e higiene que plantean las autoridades. A propósito de esto las mismas han saludado al pueblo salteño por la contribución que han dado a este tema.

En ese sentido, todos han resaltado el nivel de acatamiento de las medidas a la vez que destacan la voluntad colaboracionista que se ha encontrado en la gente con la finalidad de promover la prevención de salud en estos casos. Todos, desde los propios pacientes del Hospital hasta los visitantes y la gente en la calle están colaborando.