VOX POPULI

Las calles están vacías y hay un clima que enrarece aún poco más la atmósfera, el hecho que la gente quiera quedarse en su casa sin salir a mirar lo que pasa en su ciudad. Ya es algo bastante raro, porque los salteños estamos acostumbrados a vernos las caras a diario, sin embargo, ahora esto que veíamos en la televisión ahora lo estamos padeciendo.

La noticia de que el virus avanza, no nos asombra tanto como el hecho de mirar la TV argentina y ver cómo la gente está en sus casas en un estado de cuarentena obligatoria. Nos sentimos algo raros, después de haber visto alguna película fatalista, nos acordamos en seguida de sus escenas y nos ponemos aún peor.

En realidad hay que cuidarse en todo sentido y hay que consultar al médico enseguida si uno se siente con los síntomas que se han descripto hasta el cansancio, pero lo que no podemos hacer es alarmarnos, porque si lo hacemos lejos estamos de tener cuidados y de tomar los recaudos correspondientes.

Una cosa es darnos cuenta que estamos ante una situación de riesgo sanitario que debemos evitar, otra cosa, es cuando nos ponemos a ver lo que pasa en otros países como Italia por ejemplo y nos quedamos helados y empezamos a sentir síntomas de algo que no tenemos, pero solamente porque la imagen pudo más que nuestra conciencia.