VOX POPULI

La discusión estuvo centrada en la pasada jornada en si se podía o no llegar en nuestro país a la cuarentena obligatoria. El hecho causó estupor en las redes sociales y por momentos las mismas, han llegado a decir cualquier cosa, a enloquecer y a generar un nuevo estado de alarma entre la población.

En las filas que se estaban haciendo para poder ingresar a la sede Salto del Banco de la República, muchos eran los comentarios acerca de lo que estaba sucediendo en el país. En uno de los casos llegaron a decir que no había más coronavirus positivos en Salto, porque no se habían realizado más test al respecto.

Sin embargo, las autoridades señalan todo lo contrario y expresaron su alegría porque en la pasada jornada se conoció que en nuestro departamento no se han registrado casos nuevos y los que estaban siendo estudiados, no han presentado síntomas que permitan determinar la posibilidad de dar positivo.

Por otro lado, la gente sigue saliendo a pasear y ayer era muy común ver personas que estaban en sus autos con el termo y el mate, prontos para irse a la Costanera y a recorrer la ciudad, que si uno cierra los ojos, parece que está en clima de domingo o de semana de turismo, con la mitad de los comercios cerrados.