VOX POPULI

La Intendencia de Salto informa que este miércoles 25 de marzo, de 4 a 6 de la mañana, el departamento de Servicios Públicos realizará fumigación en los barrios Asencio, Cerro, El Prado, Modelo, Independencia, Víctor Lima, San José y Fátima. La intención es que siga cumpliendo con las fumigaciones.

Porque si bien las autoridades aducen que el problema de ahora es evitar la propagación de coronavirus, en Salto persiste el problema del Dengue, que se trata de un caso muy complejo porque genera un estado febril importante y además complicado en muchas medidas si no se trata a tiempo.

No obstante eso, hay que seguir tomando medidas. En los locales de cobranza, debería haber acohol en gel a la mano de las personas que concurren a los mismos como clientes. Ya que manejan papeles y billetes, los cuales son vectores importantes de esta enfermedad pero en Salto en ninguna casa de esta naturaleza, se ha visto estos implementos.

Pero a no desesperar, en la sucursal Salto del Banco de la República, tampoco había alcohol en gel para los clientes. En la caja, la funcionaria del principal banco público uruguayo, respondió al ser consultada por una persona que buscaba limpiarse las manos, que «apenas tenemos para nosotros» y le dejó en claro a esa persona que no podría limpiarse las manos.