VOX POPULI

Uno de los temas predominantes ayer fue si la noche anterior, alrededor de la hora 21 se había escuchado más el Himno Nacional o el golpeteo de cacerolas, dos manifestaciones opuestas a las que se instaba a la población. Las redes sociales fueron otra vez campo fértil para todo tipo de comentario y opinión.

Ahora bien, en lo que todos, o casi todos coincidieron, es en que no le hace nada bien a la sociedad este tipo de divisionismos. De todas maneras fue escasa, al menos en Salto, la respuesta tanto a una como a otra forma de expresión. Es más, hubo quienes preguntaban sorprendidos a qué se debían esos sonidos.

El poco movimiento en las calles hace que el tránsito vehicular en la ciudad esté como adormecido, algo que lamentablemente es aprovechado por algunas personas que, sobre todo en las noches y en moto, se ven tentadas a usar las calles casi desiertas como pistas de carrera.

La suba de los precios en algunos comercios del medio sigue causando preocupación. Sucede que muchos comerciantes especulan, por ejemplo, con que el dólar, moneda en la que compran algunos insumos para luego revender, pueda seguir subiendo y entonces remarcan constantemente sus precios, siempre en alza. Desde distintos ámbitos se reclama que alguien debe controlar.