Vox Pópuli

Un par de personas, vecinos de la Plaza Artigas, nos han hecho llegar su malestar por lo que fue la primera jornada del denominado “Cortocircuito”. El tema pasa por la potencia de la música y la extensión del “barullo” hasta muy entrada la madrugada.

Hablando de ruidos molestos, no son precisamente pocos los vecinos de distintos puntos de la ciudad que también hacen saber de los inconvenientes que les provoca la estridencia de los motores de muchas motos que “se hacen insoportables”.

Desde algunos barrios nos dicen que “hay momentos en los que se hace difícil mirar televisión o escuchar la radio porque no se puede escuchar nada”, señala uno de los que se comunicaron con nuestra Redacción para plantear la situación.

El hecho de que hayan ocurrido varios arrebatos de dinero o de carteras conteniéndolo, hizo que el Ministerio lanzara el alerta sobre la necesidad de que la población tome los recaudos del caso a efectos de evitar ser nuevas víctimas.

No son pocas las personas que cuando cobran en algún local de pagos o en cajeros, salen con el dinero en la mano. Ocurre lo mismo con quienes tras pagar alguna factura, también salen a la vereda contando el cambio. Algo que no se debe hacer en estos tiempos, según el propio Ministerio del Interior.