Vox Pópuli

Se han cumplido cinco años del tsunami de Tailandia, en el Océano Indico, el mayor desastre natural que se ha conocido en varias décadas a esta parte. Algunas cifras siguen metiendo pavor hasta el día de hoy. Los muertos fueron 226.000, las olas llegaron a 60 metros de altura y alcanzaron una velocidad de 800 km por hora.

Vale decir que si se hubiera registrado en el Uruguay,  podría haber llegado desde Montevideo a Salto en poco más de media hora. Una muestra de lo que pueden llegar a constituir las fuerzas de la naturaleza. De esa naturaleza a la que estamos continuamente provocando mediante agresiones constantes.

El recalentamiento global es parte de esta película. Ojalá podamos asumir sus consecuencias a tiempo para evitarlas, aunque por el momento las naciones más grandes y poderosas no parecen dispuestas a reconocerlo.

Que Salto se ha constituido en un punto atractivo para el turismo no es nuevo, lo que llama la atención es la cantidad de gente que llega o al menos pasa por Salto en estas fechas, que no eran de las más concurridas hasta años atrás. Matrículas de Brasil, Paraguay, Chile y por supuesto muchas de Argentina, se ven por estos días.