Vox Pópuli

De acuerdo a las previsiones meteorológicas, por estos lares y prácticamente en todo el país tendremos un último día de año y un inicio del otro con buen tiempo. Por lo menos sin lluvias. Tal lo que se anuncia, aunque cuando los vientos cambian…

Hay funcionarios municipales que no ocultan su malestar por el hecho que les hayan suspendido las licencias que tenían establecidas para enero. Sobre todo la gente de obra que va a ser ocupada fundamentalmente en la reparación de la caminería rural.

De todas formas, el descanso anual no lo pierden. Sin embargo hay que coincidir en que no es lo mismo el disfrute y descanso que se pueda hacer en un mes como enero que, por ejemplo, en junio o julio como le puede tocar a algunos.

La “zafra” diciembre – enero que tienen los comerciantes locales va desarrollándose muy bien, conclusión a la que se llega si se observa el movimiento de gente en el centro. Sin bien las ganancias no son las mismas, el volumen de mercadería comercializada es mayor a la del año anterior.

También viene siendo importante la “zafra” de quienes se dedican a carnear animales ajenos. Es tiempo de mucha demanda de carne ovina y los “amigos de lo ajeno” en estos últimos tiempos se han dedicado a carnear ovejas cuyos dueños son otros y sufren las consecuencias económicas correspondientes.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...