Vox Pópuli

Después de una jornada sabatima agobiante por la alta temperatura que se alcanzó con 40 grados de sensación térmica (la que se siente en la calle), sobrevino un domingo nuboso que comenzó con un aire algo reparador y como para respirar un poco.

Ocurre que enero, que se venía mostrando bastante benévolo en cuanto a temperaturas, dejando de lado aquello de que “no tiene día fresco”, en los últimos días se “desacató” y nos hizo recordar que estamos precisamente en lo que debería ser el mes más caluroso.

Salteños que por unos días estuvieron en el sur del país, al regresar reflexionaban: “Ahora me doy cuenta por que los montevideanos padecen tanto el calor de nuestra ciudad, porque esto es insoportable”. Por supuesto, ventiladores y equipos de aire acondicionado al “mango”.

Nos siguen llegando quejas de los vecinos en cuanto al ruido ensordecedor que hacen los vehículos (sobre todo motos) que lejos de ajustarse a las disposiciones, andan con escape libre, lo que se agrava con las “gracias” de muchos de acelerar a fondo y no dar paz a los oídos de la gente.

Hay vecinos que nos cuentan que deben tapar los pozos que desde hace tiempo se han producido en algunas calles de la ciudad, sobre todo debido a las lluvias que se han producido en los últimos meses sin que se proceda a solucionar el tema. “Hasta con pastos algunos proceden a tapar los pozos”, comenta un lector.