Vox Pópuli

Las frecuencias de los ómnibus del servicio municipal en estos días de lluvia se han visto alteradas (más de lo habitual según algunos usuarios), teniendo en cuenta las torrenciales lluvias que se han abatido sobre la ciudad, lo que además obliga a muchos a dejar la moto para viajar en ómnibus.

A todo ello, situaciones concretas observadas en estos días llaman a la reflexión. En Salto, casi es “obligatorio” descender del ómnibus por la puerta trasera. En Montevideo con todo el movimiento que implica la circulación de los ómnibus, los funcionarios permiten que se usen indistintamente cualquiera de las dos puertas.

El tema de los paraguas está muy vigente en estos días. Mucha gente los compra y hay quienes optan por los más baratos por aquello que “vuelta y media lo olvido en algún lugar”, aunque a la larga también sale caro, porque apenas sopla una brisa “se dan vuelta” y se rompen.

Pronostican que el mes de marzo próximo será más lluvioso de lo habitual. Ello abre las perspectivas de que tengamos muchas y abundantes precipitaciones, habida cuenta que se trata precisamente de un mes en el cual  los niveles de lluvia son altos.