Vox Pópuli

En edición anterior hacíamos referencia a las medidas precautorias que anunciaba tomaría mucha gente a la hora de concurrir a las celebraciones de carnaval ya que el dejar la casa sola resulta un riesgo potencial muy cierto para que lo “desvalijen”.

En las últimas horas hemos recibido numerosas llamadas en cuanto a la cantidad de robos que se han cometido mediante la violación de la propiedad, incluso causando daños de consideración en algunas estructuras, de acuerdo a lo que surge de comentarios de perjudicados.

Desde la zona del Cerro nos hacen saber de por lo menos una decena de ingresos a casas de familias sin sus moradores para lo cual realizaron forzamiento de aberturas mediante la utilización de palancas. “Sabemos que son menores contra los que nada se puede hacer porque vuelven a las andadas”, nos comentan.

No son precisamente pocos los salteños que viajan a Artigas para vivir la fiesta del Carnaval en la frontera, la que ha adquirido relevancia en el correr de los últimos años a partir de innovaciones y la repercusión que adquiere a través de la televisación.

Los chaparrones anduvieron a las vueltas en nuestra ciudad en la tarde del pasado sábado. Nientras en algunos lugares solamente se hicieron sentir truenos y se observaron nubarrones, en otros, como en la zona del barrio Artigas, cuentan vecinos del lugar que llovió en forma bastante intensa por algunos minutos.