Vox Pópuli

Desde la zona de cruce de las calles Amorim y 8 de Octubre se hace saber de la situación que se plantea cada vez que se producen lluvias más o menos abundantes  en nuestra ciudad. Se trata de la inundación de la calle y de las viviendas.

Según sus manifestaciones, ya han requerido la participación de la Intendencia para que proceda a limpiar los desagües del lugar teniendo en cuenta que es la mugre acumulada la que provoca tan molesta situación que afecta a varias familias.

El nivel del río Uruguay ha vuelto a subir y seguramente en forma definitiva habrá que estimar que ya no habrá playas en este verano. Estamos llegando al final del mes de febrero y la evacuación de la represa de Salto Grande no permitió en ningún momento que llegara a nivel aceptable.

Otra de las consecuencias de este período lluvioso tiene que ver con el Carnaval. Se ha ido de postergación en postergación y salvo excepciones ningún evento salió en la primera iniciativa debido a las lluvias o al mal estado del tiempo.

Gente de Artigas cuenta que por aquellos lares los desfiles de Carnaval no se suspenden por simples lluvias. Es cierto, los protagonistas ven afectados, por ejemplo, sus maquillajes, pero la gente tampoco falta y se puede comprobar importante concurrencia pese a tales circunstancias.