Vox Pópuli

Sin dudas que en una de sus primeras declaraciones como Presidente de la República, José Mujica generó un ámbito de polémica al descalificar el sistema de concursos pregonado en los últimos años, considerándolo una forma de “acomodo” peor aún que la “colocación a dedo” en los cargos públicos.

Las continuas lluvias de los últimos tiempos han determinado que en muchos predios y fincas se produzcan acumulaciones de agua en recipientes de diverso tamaño (incluso tapas de botellas) donde se genera el campo propicio para la reproducción del mosquito transmisor del dengue y de la fiebre amarilla.

Los beneficios que una y otra empresa de telefonía celular ofrecen a la población, hace que no sean precisamente pocas las personas que cuenten con dos aparatos (de distinta empresa) como forma de aprovechar al máximo lo que tienen a su disposición.

Del comentario de padres que han llevado a sus niños a distintas escuelas de nuestro medio surge el comentario no carente de preocupación, al considerar la alta carga de alumnos que tienen las clases.

Quienes han planteado tal inquietud hacen referencia a que sus hijos están en grupos de 35 y hasta 36 niños. Sin dudas que a mayor número de integrantes de una clase mayores van a ser los problemas que tendrá el docente para transmitir conocimientos.