Vox Pópuli

El Inspector Mayor (R) Walder ferreira dejó la Jefatura de Salto para desempeñarse la de Montevideo y ya antes de asumir se encuentra, entre otros, con problemas muy serios como los que plantean los barrios Marconi y Borro donde se han producido enfrentamientos importantes.

Por su parte, el Inspector General, Carlos Ayuto, quien dejó la Sub Jefatura de la capital de la República para asumir (aún no lo hizo) la Jefatura de Salto, cuando aún no termina de acomodarse ni de hablar con los oficiales correspondientes, le salen con un atraco a mano armada, delito que no es habitual por estos lares.

Los docentes de Enseñanza Secundaria no ocultan su malestar por el hecho que sean numerosos los grupos en los que se deben dictar clases en los cuales el número de alumnos supera los 50. Se trata de una cantidad con la cual consideran que es imposible trabajar.

Tanto en Secundaria como en Primaria el número de alumnos considerado ideal para poder desarrollar la tarea docente es de 25 alumnos. Según mencionan quienes se desempeñan en esa área, por lo que hay que hablar de grupos con doble población a la que sería ideal.

De acuerdo a comentarios que surgen de parte de quienes tienen posibilidad y oportunidad de verificarlo, es “impresionante” la cantidad de gente que en distintos barrios está “colgada” del tendido de energía eléctrica de UTE, algo que aparentemente no es detectado por personal del ente.