Vox Pópuli

El tema de los estacionamientos de motos en el centro de la ciudad ya ha sido analizado desde este espacio, haciéndonos eco de mucha gente que en horas pico no encuentran un lugar donde dejar su moto que no sea por lo menos a tres o cuatro cuadras del lugar hacia adonde se dirige.

Razón tienen las jerarquías responsables del área en cuanto a que tampoco se puede restar mucho espacio del dedicado a los vehículos de cuatro ruedas porque de por sí ese sector de rodados ya hace un tiempo enfrenta inconvenientes.

Ahora se han habilitado para las motos algunos tramos dedicados al estacionamiento de motos y la verdad que no parece muy atinada la idea. Además de las dificultades que implica retirar una moto (o estacionar) en espacio tan reducido, se está complicando la colocación de mesas y sillas de los comercios del ramo gastronómico.

Varios artistas salteños tendrán oportunidad en la próxima Semana de Turismo de hacerse conocer ya que para los escenarios ubicados en distintos puntos del departamento se ha optado por darle esa alternativa a quienes siendo salteños no han trascendido.

Lo que no debe descuidarse en estos días es la tarea de control del Aedes Aegypti, vector del Dengue, ya que mucha gente estará llegando a Salto y las posibilidades de transmisión de la enfermedad se incrementa, máxime teniendo en cuenta que las autoridades anuncian que es época propicia para ello.