Vox Pópuli

Bacalao, dulce de zapallo, pandorgas… Típicos de lo que es la Semana Santa o Semana de Turismo, a lo que muy a menudo se suman las lluvias y las consiguientes tortas fritas. Lo cierto es que son tiempos zafrales (muy breves) para varios rubros que no son de los denominados tradicionalmente turísticos pero que siempre están vigentes.

Para quienes lo vieron se trató de un procedimiento “limpio” el del policía que detuvo a un joven (no sabemos las causas) en la mañana de ayer en la intersección de calles Uruguay y Rincón. Quedó en el comentario de quienes pasaban por el lugar.

El policía llamó casi con amabilidad al joven flexionando el dedo índice reiteradamente como diciendo “vení, vení” y cuando el individuo accediendo a la solicitud se acercó al uniformado, éste le colocó las esposas y se lo llevó.

Cuesta creer que haya gente que concurra a generar incidentes en un partido de fútbol que viejas glorias de Peñarol y Nacional protagonizaron el miércoles cuya finalidad fue recaudar para ayudar a los haitianos. Terminó con algunos detenidos y policías lesionados.

Era intenso el trabajo que se desplegaban en Plaza Artigas funcionarios de la Intendencia Municipal. El centro de la tarea era la colocación de luminarias que cambiarán la iluminación de dicho paseo público, el que últimamente se veía demasiado sumergido en las penumbras tras el desgaste sufrido por los ya viejos artefactos.