Vox Pópuli

La nota publicada por la BBC señala que «los propietarios de casas, departamentos y vehículos uruguayos pagan varias veces más en impuestos de lo que se paga en las grandes ciudades europeas». La situación es calificada como “infierno fiscal”.

A todo esto, vale recordar la información surgida en las últimas horas respecto a que los alquileres en la capital de la República se incrementaron notoriamente en lo que va del corriente año, algo de lo que por otro lado dan fe salteños que alquilan apartamentos para hijos que estudian en Montevideo.

“Se hizo la luz” en Plaza Artigas al dejarse inauguradas la nuevas luminarias en la noche del pasado viernes lo que sin dudas cambió el aspecto del paseo, en el que además se instalaron luces a ras del césped en algunos canteros. Ahora se viene algo similar para calle Artigas de plaza a plaza.

¿Puede ser que la población uruguaya tienda a disminuir en los próximos años? Así surge de un informe irradiado recientemente dando cuenta que la tasa de crecimiento hoy en día apenas supera el cero, lo que realmente resulta muy bajo.

El estudio indica que el control de la natalidad en los sectores de menos recursos (donde más se procrea) determina que el número de nacimientos se haya visto resentido en extremo llevando a que el promedio de personas maduras y ancianas se eleve.







Recepción de Avisos Clasificados