Vox Pópuli

A nivel del IPA (Instituto de Profesores Artigas) surgieron conclusiones en cuanto a que buena parte de quienes deciden hacer la carrera de profesorado son estudiantes universitarios que se vieron frustrados en su intención de llegar a un título terciario.

Como agregado, desde esa casa de formación de docentes se hace mención a las carencias que en el área de lo gramatical presentan quienes se inscriben para comenzar la carrera. Recuérdese los resultados obtenidos en las pruebas de lenguas que debió suprimirse como requisito eliminatorio para el ingreso al curso de profesorado.

No parece algo muy bueno si pensamos en la formación de nuestros jóvenes a nivel secundario, donde ahora además se dispuso una flexibilización de las exigencias para pasar de año entre 1º y 3º de liceo: se habilitará a inscribirse en tercer grado a alumnos que arrastren materias previas de los dos años anteriores.

Como si eso fuera poco, se anuncia que además no se contabilizarán como faltas de asistencia las suspensiones por razones de conducta. Es por «razones políticas» para bajar la deserción, dicen los docentes, consultados sobre el particular.

Vecinos de la calle Verocay, en la cuadra entre Avenida Batlle y calle Agraciada nos hacen saber de una situación que no es única: un pozo de importante dimensiones se ha formado por el paso de pesados camiones rompiendo el caño de OSE. Lo cierto es que de nada han valido las reiteradas llamadas a OSE local y al 0800 correspondiente.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...