Vox Populi

Hacer la «rabona» o la «pelada» a determinadas horas en el liceo, fue y eran hasta hace poco tiempo algunas de las denominaciones que se daba al hecho de faltar a alguna clase, lo que se hacía (se hace) en forma individual o a veces por parte de dos o tres alumnos.

Sin embargo, el facebook se constituyó en un elemento que llevó en la Argentina a una determinación de ese tipo convocando a muchos miles de estudiantes. Lo que se dio en llamarse una «rateada» colectiva y si se quiere multitudinaria.

Bastó este «ejemplo» para que los liceales uruguayos decidieran adoptar similar actitud convocándose a una «rateada» el próximo 14 de mayo que ya en las últimas horas había conseguido más de 15 mil adhesiones. Un elemento más para atentar contra la formación de nuestros jóvenes.

Aunque resulte insistente, hay que considerar que ya con la decisión de que los liceales no pueden repetir el año hasta Tercero, se está otorgando un «estímulo» especial para que se alejen de los libros, algo en lo que coinciden los docentes, aunque hay quienes dicen que se trata de adecuar el estudio a la época (¿?).

Realmente resulta muy oportuno el requerimiento de que a la brevedad se proceda a la señalización (a través de pintura) de la Avenida Luis Batlle Berres (ex Ruta 3), tramo de ruta en el cual ya han ocurrido demasiados accidentes fatales, precisamente en un acceso importante a la ciudad por el que se desplazan muchos vehículos provenientes desde la vecina orilla.