Vox Populi

La charla casual con un ciudadano argentino que ayer procuraba comprar un buen mate en uno de los puestos de calle Uruguay fue espontánea. Consultado si le sorprendía el frío que le había recibido en Salto señaló “esto no es frío para nosotros…”

Debiera Ud. conocer el Sur de la Argentina, allí si que hace frío. Esto para nosotros no es más que una baja temperatura, tanto es así que lo solucionamos con alguna camperita y nos es suficiente. Le hicimos saber que nosotros “nos morimos” de frío ya con estas temperaturas.

AFESS FENAPES informó que hoy, en los turnos tres y nocturnos, y mañana miércoles 24 en todos los liceos, se desarrollan las elecciones de nuevas autoridades para integrar la Comisión Directiva.

El Maestro Nuilbar Alves, quien presentó al Dr. Adolfo Elizaincín en la disertación del lunes de la semana anterior en Casa de la cultura, en nombre de la Comisión Honoraria responsable del lugar, que organizó dicha charla, despejó una duda de muchos de nosotros.

El Dr. Elizaincín, -uno de los primeros críticos de arte de EL PUEBLO – en época de estudiante aún, no es salteño de nacimiento, porque nació en Montevideo pero se trasladó de niño a Salto donde vivió toda su niñez y adolescencia.

Su familia era propietaria de la librería e imprenta Elizancín, ubicada en calle Uruguay, casi contigua al Club Uruguay. La casa paterna se hallaba en calle Viera, donde hoy se levanta el nuevo edificio de Escuela 3.