VOX POPULI

La lluvia es un elemento de mucho riesgo sobre todo para los motonetistas. Sucede que para escapar a la misma o mojarse menos los motonetistas suelen aumentar la velocidad.

En estas circunstancias además el agua de lluvia cubre los baches y quien no sabe de su existencia puede llevarse una muy desagradable sorpresa. Ayer sucedió otra vez y un motonetista terminó internado en el hospital.

Coincidencia o no la muerte de Carlos Díaz, Director de la Secretaría Antilavado (de dinero) del Uruguay, cuyo cuerpo fue hallado flotando en la piscina de su casa en Punta del Este días atrás, ha sido una llamativa coincidencia al menos.

El hecho se produjo cuando en el país se profundizaban las investigaciones sobre tramas de corrupción y tráfico de mucho dinero en países vecinos, como la famosa operación de “Lava jato” en Brasil o la ruta del dinero “K” (de Kirchner), en Argentina.

Díaz es recordado como un hombre probo, que en las últimas semanas antes de su muerte había tenido un enfrentamiento con algunos notarios, porque promovía una ley que obligaba a estos a denunciar cualquier viso de irregularidad en operaciones de dinero.

En fin, la autopsia al cuerpo de Díaz arrojaría luz o al menos así se lo esperaba, sobre la causa de muerte (no las circunstancias), aunque hasta el momento no han trascendido.