Vox Pópuli

lDejar la casa sola, aunque más no sea por una hora, implica hoy por hoy un gran riesgo o una oportunidad para que los malvivientes hagan de las suyas. Así surge de la información policial de todos los días, dando cuenta de una audacia cada vez mayor de los delincuentes.

lCada día que pasa se hace mayor hincapié en la necesidad de que la población mundial asuma su cuota parte de responsabilidad en lo que hace al recalentamiento global. El fenómeno se pone cada vez más de manifiesto y los vaticinios deberían llamar a la reflexión.

lLa celebración del Día del Patrimonio 2009 da lugar a la realización de algunas actividades que hasta el momento no se habían concretado en Salto. Es el caso de lo que ha dado en llamar Turismo Necrológico y el baile del pericón en Plaza Artigas cuya participación está abierta a todo interesado.

lUn aspecto que hay quienes no tienen en cuenta es el de la función de un inspector de tránsito haciendo de “varita” en una esquina con semáforos funcionando. Lo que ordene el funcionario prevalece por sobre lo que puedan estar indicando las luces de los aparatos.

lYa que estamos en el tema tránsito, vale la pena hacer dos consideraciones. Mucha gente respeta las normas elementales que rigen para la circulación en nuestras calles. Pero son demasiados los conductores a los que se los observa conducir al mismo tiempo que hablan por celular.