VOX POPULI

“Parece mentira, no hay nadie menor de 30 años”, comentó a este redactor un exdirigente del Partido Nacional y actual profesor universitario en alusión a la ausencia de jóvenes en una de las funciones que se exhiben en el Cine local sobre la película sobre la vida del caudillo blanco Wilson Ferreira Aldunate.

En esa oportunidad podía verse a poca gente pero en su inmensa mayoría dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Nacional, los que ya peinaban canas y que recordaban a la salida de la función, su participación en uno de los últimos actos que Ferreira Aldunate realizó en el exilio en la vecina ciudad de Concordia.

Pero los jóvenes estaban en otro lado, ayer bastó conque el sol saliera por un rato para que la inmensa mayoría de los adolescentes y jóvenes coparan los espacios públicos de la ciudad, logrando que parques y plazas públicas no tuvieran un solo asiento para poder pasar la tarde, ya que los mismos estaban colmados.

Con esto, cabe decir que es notorio ver cómo rondas enteras de amigos se encuentran por momentos en silencio compartiendo mensajes por las redes sociales y publicando fotografías de su ubicación en ese momento, comentando todo lo que pasa a su alrededor. Lo que afirma que los cambios en la manera de comunicarse ya no tienen límite y la nueva era de informarse y saber lo que pasa no es futuro sino presente.