VOX POPULI

Sigue siendo importante la cantidad de perros que circulan con sus dueños sin tener bozal ni correa, muchas veces los mismos son animales que por la raza son de un porte importante y sin importar si son adiestrados por sus dueños como mascotas para no lastimar a nadie, pueden generar daños en personas que le sean ajenas al mismo.

El tema de esto, es que días pasados en la Costanera Norte el propietario de un perro grande, había salido a correr con el mismo a su lado, cuando de repente un par de adolescentes que iban por el lugar, pasando Apolón camino al parador Ayuí, recibieron el ataque del can siendo uno de ellos lesionado. El dueño del perro pidió disculpas y todo quedó en eso.

Pero hay una ley de tenencia responsable de animales que advierte a los propietarios de animales, que cuando sacan a pasear a los mismos, estos deben llevar bozal y correa, empero ese tipo de normas parecen no ser tenidas en cuenta a la hora de aplicar multas para que el comportamiento de la gente sea acorde a las leyes vigentes.

Un cartel que está colocado en el Zoológico de Salto fue subido a las redes sociales por haber sido escrito con una serie de faltas de ortografías. El caso fue muy comentado, ya que hubo quienes se dieron cuenta y denunciaron la situación. En tanto y eso acaso es lo más penoso, ni siquiera se dieron cuenta de los errores que el mismo profesaba.