VOX POPULI

Varios arroyos y lagunas en Argentina están acusando una grave mortandad de peces. Las autoridades las atribuyen al calentamiento global, la escasez de lluvias y la sequía que se está haciendo sentir.

Uno de estos casos sucedió hace pocos días, cientos de peces cubrieron la costa de la laguna Don Tomás, cerca de Santa Rosa, provincia de La Pampa, según los vecinos debido a la falta de oxígeno y el bajo nivel del agua.

Ante esto se asegura que se está produciendo una significativa mortandad de pejerreyes y carpas». Algo similar sucedió en el río Paraguay.

El Presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales Unidos de Formosa (APAUF), Dionisio González, dijo que los miembros de la entidad se sienten “muy preocupados” por la mortandad de peces que se registró en ese río.

Y, el 14 de enero, en el arroyo El Chañar de Nogoyá, también sucedió lo mismo. Uriel Olivera, director de Medio Ambiente de la municipalidad de Nogoyá,

Un salteño que no ha frecuentado el centro de la ciudad los fines de semana nos dice que le ha llamado la atención la cantidad de comercios abiertos que halló el pasado sábado en esta zona.

La explicación habría que buscarla en los vecinos argentinos que nos visitan e incluso se sorprenden de “lo barato” que están las cosas en algunas tiendas locales. Es llamativo porque el Uruguay está considerado un país caro a nivel internaciona







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...