- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Vox Pópuli

En la pasada jornada se celebró el Día Internacional de la Música, sin duda un evento que para congratularse con todos quienes de una u otra forma están directamente vinculados con ese arte. En el plano nacional con la vigencia de una nueva ley que protege la tarea del músico en todas sus ramas.

En casi todo el trayecto de calle Brasil se puede observar que están colocándose los caños soportes de los equipos de semáforos que ya vienen siendo instalados y que dotará a esa arteria de la importante señalización.

Más allá de que muchos de los accidentes que se producen en nuestra ciudad ocurren en esquinas donde funciona el sistema lumínico, no cabe duda en cuanto a que contribuye a ordenar el tránsito en aquellas esquinas que los propios conductores vuelven peligrosas.

La inestabilidad del tiempo ha sido la constante en los últimos días, ocurriendo que a un amanecer resplandeciente le sigue una mañana y una tarde con cielo nuboso y hasta cubierto. O a la inversa. “Uno no sabe que ropa ponerse”, es la frase escuchada, refiriéndose a la vestimenta.

El pavimento de la Avenida Rodó ya no resiste más “remiendos” y hay cuadras de la misma por las que resulta difícil transitar debido a los desniveles que presenta. Para quienes andan en motos es necesario llevar muy firme el manillar para evitar alguna mala maniobra que provoque una caída.