VOX POPULI

La zona portuaria es uno de los espacios públicos más importantes que tiene la ciudad. Allí se conjuga gran parte de la historia de Salto, con las primeras casas de la urbe, los primeros empedrados y calles de cemento, con edificios históricos, como la casa de Diego Lamas y el Palacio Córdoba, donde funcionan importantes oficinas de la Intendencia de Salto.

Pero en la parte baja del puerto hay un espacio que fue cedido por la administración de Eduardo Malaquina, a pedido del PIT CNT; con el fin de establecer allí la plazoleta 1º de Mayo, en honor a todos los trabajadores. Aunque todavía no hay ni una declaración oficial, ni un solo cartel colocado que nombre ese espacio.

Además, el fallecido y reconocido artista plástico salteño, el arquitecto César Rodríguez Musmanno, había realizado una obra que sería instalada en el lugar en homenaje a los trabajadores, pero esa situación se fue en anuncios y hasta el momento nada se ha concretado.

Si bien se desconoce a ciencia cierta qué ha pasado al respecto, se estima que hay cuestiones políticas y burocráticas que impedirían que hasta el momento el espacio sea reconocido con cartelería, y que la obra sea instalada, aunque a cinco semanas de un nuevo 1º de Mayo sería buena cosa que las autoridades tomaran en cuenta la celeridad de este tema, para concretar ese anhelo de mucha gente.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...