VOX POPULI

Un hombre iba caminando por la calle y de repente se da vuelta y tira un papel a la calle. Un niño lo mira y lo corrige, el hombre solamente lo escucha y sigue caminando, quizás por vergüenza, quizás por solamente subestimar a ese pequeño.
Pero lo que hizo el niño era lo correcto, el hombre, que es un referente adulto para él, no puede hacer lo que no se debe, porque de lo contrario le enseña malas pautas de conducta, y al final lo que termina haciendo el pequeño un día es llegar a cruzar un semáforo en rojo porque todos los grandes lo hacen y por más que él se queje, parece que nadie quiere escucharlo.

Una familia entera comiendo de un contenedor de basura, pasó ayer de tarde en Uruguay y Lavalleja, era una imagen muy triste de un Uruguay que nadie quiere ver, pero que es necesario retratar para que las autoridades lo sepan y para que la gente, en vez de mirar, ayude.

Caminando por calle Bortagaray (Ex Cerrito, entre Uruguay y Artigas), iban dos mujeres jóvenes tomadas de la mano, la mujer mayor ya de otra época, las quedó mirando sin disimulo. Fue algo válido para ambas, tanto para las jóvenes que deben mostrar su amor pese a los prejuicios sociales y deben saber que como rompen con el status quo, es algo que les va a pasar al menos hasta la próxima generación. Y para la mujer que se da cuenta cómo cambiaron las cosas en los tiempos que corren.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...