Vox Pópuli

Es cierto que el tema no es nuevo en tiempos pre electorales. La publicidad de los partidos políticos, los actos que los candidatos realizan en los distintos puntos del país, las exposiciones de los mismos a través de los medios de comunicación, etc. determina que mucha se sienta como sobrepasada.

Basta con tener en cuenta el pensamiento en voz alta que expresara un profesional que está inmerso en la política. Hablando sobre lo que hace cuando tiene algún tiempo libre, refirió que prefiere no mirar televisión, ni escuchar radio ni leer diarios para evitar encontrarse con informaciones políticas.

La negligencia de la gente es causante de muchos accidentes de tránsito y es algo plenamente comprobado. Basta conducir por nuestras calles y hasta por las rutas para darse cuenta que como no pocos reflexionan “andamos regalados”.

Alguien que viajó días atrás a Paysandú cuenta dos hechos que a punto estuvieron de desencadenar un accidente con el vehículo en el que viajaba. Un brusco cambio de senda de alguien que se descuidó o durmió y el adelantamiento de una camioneta sobre un camión en un lugar donde la doble línea amarilla lo impide.

En ambos casos pudo ocurrir una colisión frontal con todo lo que implica ello tanto para las personas involucradas como para los vehículos.  Pruebas hay de sobra sobre este tipo de cosas.