VOX POPULI

Ayer de tarde en la Plaza Artigas había una manifestación pública en pro de la vida y en contra de una postura oficial donde se admite el aborto. Lo dejaron claro los integrantes de ese movimiento en el que se hizo presente el propio Obispo de Salto, Pablo Galimberti, y además un cartel que decía: “Que vivan los 2”, por la madre y el hijo por nacer.

Esa afrenta al gobierno y su iniciativa legal que permite interrumpir los embarazos, deja al descubierto una diferencia clara en la manera de ver el mundo en una sociedad de apenas tres millones de habitantes, pero que está partida en varios pedazos porque todos dicen, hacen, actúan y expresan.

Ayer, mucha gente salió a la calle a buscar cometas con el fin de rememorar sus viejos tiempos como niños, cuando íbamos al campito más cercano a tratar de remontar ese arte hecho en esqueleto de caña y cuerpo de papel, ayudado por una cola hecha con remiendos, junto a varios metros de piola.

Al encontrar a un hombre que estaba vendiendo uno de esos barriletes clásicos multicolores, un niño de unos cinco o seis años de edad, que iba caminando con celular en la mano, aparentemente apagado en ese momento, le preguntó a su padre: ¿qué es eso papá? A lo que este le dijo “una cometa” a secas, sin siquiera explicarle de lo que ese niño se estaba perdiendo.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...