VOX POPULI

Muchos taxistas están esperando tener una semana distinta a la de los últimos tiempos. Es que la crudeza de la situación económica que dejó el mes de marzo, ha dejado a muchos patas para arriba, esperando ganar un peso. La realidad es que no hay liquidez, porque la gente debe mucho y tiene retenciones, entonces lo poco que queda va para la comida.

A propósito, un grupo de turistas capitalinos entró ayer por la tarde a un supermercado del centro de la ciudad y una vez allí, recorrieron las góndolas y no daban crédito de tener que ser turistas sí, pero de ahí a tener que pagar “mucho más caro que en Montevideo” todo, no les gustó nada. Dijeron que no creían estar en Uruguay por lo alto de los precios. ¿Qué es esto, Punta del Este en temporada alta?, dijo una de las mujeres del grupo.

Quizás los salteños estamos mal acostumbrados por estar lejos de la capital a pagar más alto los precios de todas las cosas. Incluso los alquileres, no se encuentran muchas diferencias, comentaban días pasados algunos estudiantes, entre lo que sale rentar una vivienda en Salto que en Montevideo, solo que quizás allá pagás más por el transporte, pero la diferencia prácticamente no existe, comentaba el estudiante.

Sigue habiendo muchos grupos de lavavidrios en las esquinas que generan la imposición de tener que dejar “propina”. Una cosa es que ofrezcan los servicios que uno es libre de comprarlo o no, otra es que una vez que alguien da la negativa, se te acerquen a la ventanilla y te cuenten lo mal que les va en la vida para que uno se sienta prácticamente en el compromiso de dar. Un poco de dignidad para esta gente y de atención por parte de las autoridades, para no querer seguir ordeñando la vaca.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...