VOX POPULI

El apuro del cierre puede jugar malas pasadas, sobre todo cuando los periodistas escriben pensando en el contexto de la situación que piensan narrarle al público para que la lean al día siguiente. Fue así que en la portada del diario de ayer sábado, cuando informábamos sobre el Vía Crucis y la posterior celebración que se llevó a cabo en el interior de la Catedral San Juan Bautista, utilizamos la palabra espectáculo, en vez de celebración.
En realidad, estábamos refiriéndonos a un culto religioso y a un encuentro de una determinada grey, que tuvieron que encerrarse para poder escuchar el mensaje del líder de esa congregación, en este caso el Obispo Galimberti, porque el espectáculo se estaba desarrollando en la plaza Artigas, cuando la familia de la joven salteña, Lucía de Abreu, organizó una movida para juntar fondos y varios grupos musicales actuaban en el lugar.
En tal sentido, fue que los participantes del tradicional Vía Crucis debieron ingresar a la Iglesia para realizar la celebración de su actividad. La cual, sin ánimo de hacerlo, la tildamos de espectáculo. A nuestros lectores y a los involucrados, las disculpas del caso.
La jornada de hoy pondrá fin a la extensión de las vacaciones de verano, ya que así es la Semana de Turismo en el Uruguay, la institucionalización de una semana religiosa con el fin de poder generar posibilidades de ingresos por el fomento de turismo, en distintos lugares del país. En ese sentido, para muchos la jornada de mañana se trata del inicio formal de las actividades del año. A aprovecharlo.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...