VOX POPULI

Una madre le decía a su hijo que se comportara porque el mismo estaba inquieto. Lo que hacía era subirse al asiento del ómnibus y permanecer parado, no sentado. El niño, como todo pequeño hizo caso omiso a lo que le decía su madre y la misma lejos de tomar una postura dejó al chico a su arbitrio, lo que representó un riesgo tanto para el pequeño como para cualquier otro pasajero en caso de que el niño cayera sobre alguien más.

En este caso, otro pasajero debió decirle al niño que hiciera caso y se sentara al lado de su progenitora, la que miró con cara de pocos amigos a quien le pidió al niño en forma imperativa que acatara la orden que ella misma le había dado sin resultados positivos.

La falta de límites en los niños a los que todos los adultos tenemos el deber de educar, genera este tipo de cosas y la desidia de quienes se enfadan cuando alguien quiere ayudarlos da lugar a que la confusión de los más chicos sea aún mayor, por recibir mensajes inexactos de parte de los adultos que los rodean.

Asimismo, es importante señalar la falta de higiene constatada en muchos ómnibus. Sobre todo los que recorren los barrios de la ciudad, los que en muchos casos han comenzado sus recorridos con una serie de papeles pegados al suelo y restos de tierra en sus asientos por los recorridos realizados en caminos polvorientos.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...