VOX POPULI

Un pastizal enorme es el que puede verse en la zona de la avenida Salto Chico y la Costanera Norte, donde antes hubo una zona de plantaciones de árboles que rodeaban la antigua usina de OSE, centro histórico en cuyo edificio todavía se lee la leyenda grabada en la pared que dice: Aguas Corrientes en alusión a lo que era la empresa a principios del Siglo XX.

Pasa desapercibido ese lugar que en realidad debería erigirse como un centro patrimonial histórico de nuestro departamento. Lo cierto es que las inmediaciones de esa zona se han convertido en un basural y la zona cuenta con oscuridad, pastizales y algunos focos endémicos de basura que deberían erradicarse.

Muy cerca de allí, algo que ya lo mencionamos en estas páginas, todavía están las antiguas estructuras de exboliches bailables siendo que las mismas fueron alcanzadas por las últimas inundaciones de 2017, en las que el peligro de derrumbe se vuelve inminente. Pero el tema es que esas estructuras son además un problema para el lugar.

No solo porque afean un paisaje que debería ser orientado al turismo y que por lo tanto debería estar prolijo, trabajado y adecuado a la vista de quienes por allí circulan, sino porque atrae un basural, y hasta un lugar para que personas de la calle puedan pernoctar, más allá de la lejanía en la que se encuentra. Es inadecuado que eso así tal como está, siga existiendo.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...