VOX POPULI

La parejita feliz estaba sentada en un banco de la plaza, ella estaba de vestido largo muy elegante y con un ramo de flores en la mano, él, vestía impecable casual y junto a ellos, un niño que seguramente sería el hijo de ambos. Tenían en sus manos la libreta de color verde que le dan a las parejas recién casadas.

Estaban los tres sentados en el banco de la Plaza Artigas, muy sonrientes, frente a ellos dos personas, amigas o familiares que con sus teléfonos celulares les sacaban una foto. Las fotos del recuerdo del matrimonio. Fue sencillo, pero puro. Humilde, pero sincero. Fue una escena muy linda y hasta sanamente envidiable de ver.

Fue casi a las cuatro de la tarde de ayer, poca gente notaba lo que pasaba. Un periodista de este diario lo vio desde el ómnibus y no le quitó los ojos de encima a esa escena, porque en los tiempos que corren ver a una familia reunida tras las celebraciones del matrimonio de una manera tan sencilla, demostró que no se necesitan grandes fiestas, ni autos llenos de latas ni el famoso “recién casados” pintado atrás.

En una sociedad donde casi el 50 por ciento de los matrimonios se disuelven, ver esta escena a plena luz del día como si fuera una intervención urbana, fue conmovedora y hace un llamado a la sociedad violenta en la que vivimos, de que también pasan estas cosas, que ameritan ser publicadas por más que sean buenas noticias.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...