VOX POPULI

El hombre caminaba por la calle Uruguay pasando Bortagaray, era domingo de tarde y no andaba nadie por esa zona. Había llovido, estaba refrescando y la gente aprovechaba a descansar en casa y con la familia. Se trataba de una tarde ideal para estar adentro disfrutando del hogar como pocas veces en la semana.

Sin embargo, el individuo en cuestión se cruzó con otro que caminaba por la misma vereda y con un perro agarrado de un lazo. Al acercarse al mismo se dio cuenta que se trtataba de un perro Pitbull, el mismo estaba sin bozal y se le arrimó a lo que el caminante sintió temor y bajó la vereda, todo esto sin que su dueño siquiera se alterara un segundo.

Si bien existe una normativa que hace referencia al cuidado que deben tener los dueños de mascotas cuando andan en la calle, sobre todo de este tipo de perros que son peligrosos porque tanto en Salto como en otros departamentos ya hubo sobrados episodios de ataques de perros de esta raza, todo el mundo hace caso omiso a este tipo de disposiciones.

Aunque más allá de las normativas, estos temas pasan por un tema de educación de las personas que tienen perros de este tipo que saben que si los sacan a la calle, deben hacerlo atados y con bozal. Empero, a nadie le importa hasta que ocurra una situación de violencia desde el animal hacia alguna persona entonces ya será muy tarde.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...