VOX POPULI

Cuando uno va caminando por las calles de la ciudad y lo hace atento a lo que ocurre alrededor, siendo un observador de la realidad, puede ver y escuchar muchas cosas que llaman la atención y que hacen al acervo social de nuestra comarca, los que usualmente ignoramos y como son pan de todos los días, ya no les prestamos atención.

Cuando pasaba por la Plaza de los Treinta y Tres, observando en pleno atardecer los distintos grupos sociales que la invadían en esos momentos, uno se da cuenta de lo mal iluminada que está la misma con luces de antaño, que no presentan un espacio realmente iluminado. Aunque pese a esto la oscuridad en el lugar deja ver muchas cosas.

Por un lado, eso también deja al descubierto algunas falencias sociales, como el caso de una mujer que se encontraba junto a su hija revolviendo uno de los contenedores de basura que estaban en la esquina de Uruguay y Zorrilla, donde ambas guardaban para la fría noche en una bolsa, alimentos que otros habían desechado.

Pero al rato pasaron dos jóvenes caminando por la calle Uruguay diciendo sin rodeos que “habían ido a la casa del transa (vendedor de droga) y no había nada porque “la Policía está muy fuerte”. Al rato pudo verse en pleno centro como la Policía detuvo a un joven que caminaba con una bolsa para ver qué tenía, después de exponerlo públicamente, le dijo, de muy malos modos, que se fueran.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...