VOX POPULI

“Así está la educación, para qué van a estudiar”, decía Damián, un joven que se reúne con sus amigos en la Plaza Artigas donde pasan horas conversando de todos los temas, hasta que llegue la hora de la cena para volver a casa, la que se ubica a pocas cuadras del lugar de encuentros, donde pese al frío siempre están.

Pero su frase no vino a colación de un sesudo análisis de los problemas a los que viene asistiendo cada vez más, el sistema de enseñanza en nuestro país, sobre todo el de la educación pública. Sino que sus palabras fueron porque ayer esa zona de la ciudad fue el escenario del enfrentamiento desgarrado entre dos liceales que luego de salir de clases hicieron de ese espacio, un ring de lucha libre.

Fue tremendo el alboroto por lo que se estaba viviendo. Allí muchos estudiantes, la mayoría de entre 15 y 17 años de edad se encontraban rodeando a las dos jóvenes que se tomaban a golpes de una manera feroz y sin importar el daño que pudieran ocasionarse una a otra. Pero lo peor de todo, nadie las separaba, todos observaban y algunos hasta aplaudían.

Los adolescentes filmaban ese triste y terrible enfrentamiento con sus teléfonos celulares, para después subirlos a las redes sociales, como forma de entretenimiento. Se trata de una imagen de lo degradante y decadente que no solamente está el sistema de enseñanza, como bien decía Damián, sino de cómo estamos todos como sociedad.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...