VOX POPULI

La gente está con temor de la inseguridad que solamente dice que no pueden salir a la calle. Sin embargo, la mayoría anda como si nada en distintos lugares de la ciudad. Más allá que los que trabajan en comercios donde se maneja dinero en efectivo, el riesgo es inminente, porque el hecho de tener plata en mano, es una manera de correr peligro.

Aunque algunos comercios están comenzando a tomar medidas porque ven la cosa va en serio y entre que ponen rejas, o alarmas, o sistemas que impiden el libre ingreso de los clientes como ocurría antes de esta situación que se está viviendo ahora, otros todavía se niegan a invertir en seguridad y piensan que de hacerlo le dan de ganar al delincuente.

Hay muchos comerciantes y empresarios que han tomado las mismas medidas que adoptaron otras ciudades que tienen problemas similares en materia de seguridad. Es tan simple como poner un dispositivo por el cual alguien debe anunciarse tocando un timbre en la puerta, entonces quienes están en el interior del comercio ven si abren o no la puerta.

Los tiempos cambian, los problemas recrudecen y las personas no pueden quedarse anquilosadas en el tiempo porque lo único que van a hacer, es quedarse atrás y permitir que las nuevas generaciones les marquen el ritmo, por el momento lo hacen con la seguridad pública la que han transformado a su antojo haciendo que todos bailen a su son.







El tiempo

Ediciones anteriores

julio 2018
L M X J V S D
« jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

  • Otras Noticias...