VOX POPULI

Los problemas de inseguridad están calando hondo en la gente al punto que todos los días hay comentarios y feroces debates en las redes sociales que nos están llevando cada vez de forma más acelerada, a la época de las cavernas. El hecho de que la gente incite al odio y a la violencia para frenar a la delincuencia es justamente generar un enfrentamiento inconducente que terminará en guerra.

La marcha del otro día con corte de ruta incluido, dejó demostrada la violencia implícita que tienen muchos salteños, quienes más allá de estar indignados y embroncados con lo que está ocurriendo y con la falta de respuestas del sistema ante los hechos delictivos, hace que la gente diga y haga cualquier cosa.

En un momento dado había una mujer con tres niños a su lado, que serían hijos, sobrinos o nietos, que la acompañaban y entre que seguían arrojando cubiertas el fuego comenzó a arder con mayor fuerza, cuando alguien le advierte a esa persona que cuidara a esos niños de esa quema que estaba tan cerca, la mujer respondió con ira que “hacía lo que quería” y no retiró a los niños hasta que el fuego lo hizo solo.

Asimismo, otras personas gritaban consignas tales como “¡Fuera los Tupamaros!” y hubo quienes quisieron desprenderse de eso, para no politizar el asunto, que si bien es un claro reclamo de la gente por mayor seguridad, algunos entendían que generando más violencia que la que hacen los delincuentes, solo se estaban poniendo a su altura.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...