VOX POPULI

Una familia entera, abuelo, abuela, hija y nieta, todos sentados bajo el techo lateral de un comercio ubicado en la calle Brasil, a la intemperie, con sus pocas pertenencias a cuestas, resguardándose de la llovizna intensa y fría, hasta puntiaguda, que azotó la ciudad sobre las seis de la tarde de ayer y que generó las condiciones para que más de uno se enfermara.

Comían con las manos una especie de galleta que compartían como si fuera el último alimento, la niña más chiquita, que apenas llegaría al año de edad, se entretenía con un pequeño juguete. Su carita fría y recibía las gotas de lluvia que se le incrustaban en la cara como espinas. El hombre, el jefe de la familia, el abuelo de la pequeña, trabaja de changas y tenía cruzado a su pecho los listones fluorescentes que así lo indicaban.

Aunque una de las notas más tristes de esa gélida y lamentable postal, era que los tres estaban fumando al lado de la pequeña. Empero, esto ya pasaba hasta ser secundario teniendo en cuenta que incluso al parecer, tomaban ese estado de pobreza, desolación y falta de atención, estatal y de la otra, como algo natural.

Ellos eran eso que veían las caras con cachetes rebozantes que pasaban en los distintos coches que inundaron por momentos esa esquina céntrica. Los que detrás del vidrio empañado por el aire acondicionado solo se preguntaban si esas personas no tendrían frío, pero ellos parecían no inmutarse y la pequeña demostrar que hay que ser corajudo para estarla mirando, sin tratar de dar una mano.







El tiempo

Ediciones anteriores

julio 2018
L M X J V S D
« jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

  • Otras Noticias...