VOX POPULI

Los problemas de inseguridad que han afectado al departamento, con una serie de robos y asaltos como ocurren en distintos lugares, han generado pánico en una población que estaba acostumbrada a la tranquilidad de dormir con la puerta sin cerrojo y a no tener tantas rejas en el frente de la casa.

Pero la serie de propuestas que se escuchan y se escucharán en los próximos tiempos, donde entramos en el terreno más peligroso para escuchar proposiciones y soluciones mágicas, porque ingresamos en el año electoral, donde las promesas pululan y las apuestas a encontrar un resultado a problemas que vivimos hace años, las suben todos los políticos.

Las redes sociales son una bomba de tiempo, donde todo el mundo dice de todo un poco, sin sentido, ni responsabilidad alguna. Allí hay apologías de todo tipo y nadie se hace cargo de las cosas que se dicen. Pero al final la mayoría habla de que quieren a los militares en la calle, algo que puede leerse en el informe periodístico que hoy presenta este diario.

Lo que no hemos visto hasta ahora fue la propuesta escrita para saber el tenor de la medida de cómo los militares van a acompañar a la Policía en las calles, para conocer ¿cuáles son los límites que tendrán los mismos en su accionar? Y sobre todo sería bueno saber si las potestades que tendrán los militares afectan la Constitución de la República, el orden establecido y el estado de derecho, porque ellos están fuera de la justicia civil. Entonces por sus abusos, ¿quién y cómo responde? ¿Algún constitucionalista podrá decirlo? Eso no se lo pregunta nadie.







El tiempo

Ediciones anteriores

julio 2018
L M X J V S D
« jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

  • Otras Noticias...