VOX POPULI

Estaban en la plaza Artigas, aunque en realidad por todos lados. Allí, parados, tres jóvenes que no superaban los 22 o 23 años cada uno, desmorrugaban una piedra de marihuana para armarse un porro. Lo hacían como algo natural y sin esconderse de nadie. Consumir siempre fue legal, la comercialización es penada para el vendedor, pero los tiempos han cambiado.

Si bien el Estado ha querido intervenir el mercado de la marihuana, tiene cierta cantidad de producción para vender en farmacias, no alcanza para la cantidad de consumidores de esta droga en Uruguay, por lo cual las bocas de venta la siguen traficando. Empero, hay tanto enredo entre lo que es legal y lo que no, que si consumen no pasa nada, que la venta donde sea ya es casi legal.

Los jóvenes se han apropiado de esta droga, hay clubes cannábicos, hay gente que cultiva la planta por el mero hecho de hacer floricultura, y hay quienes se atreven a ir a la boca, comprar una piedra y armar sus porros a la vista de todo el mundo, porque el mundo ha cambiado, la sociedad ya no se preocupa tanto por la marihuana y la Policía está ocupada en otros menesteres, los temas son otros.

La seguridad es lo que está en la agenda y en la boca de todos, al punto que en la noche comenzaron a realizarse controles en todos lados, hay puntos sorpresa donde la Policía te para y pide la documentación del vehículo, la idea es detectar delincuentes. Dicen que así, empezaron en Colombia y ahora quieren hacer lo mismo acá, con los que vieron la serie El Patrón del Mal y se la creyeron.







El tiempo

Ediciones anteriores

julio 2018
L M X J V S D
« jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

  • Otras Noticias...