VOX POPULI

Cuatro personas esperaban en una esquina del centro de la ciudad que cambiara la luz del semáforo para cruzar la calle. En eso, un periodista de este diario iba a hacerlo cuando de repente observó la situación. Nadie cruzaba aunque no venía nadie, el periodista esperó como todos a que la luz lo habilitara para poder cruzar y así lo hizo.

Se trató de una de las pocas actitudes ciudadanas que valieron la pena ver, ya que no hay tantas acciones de este tipo. A mucha gente se le “caen” los papeles en la calle y encima es adrede, la gente no cuida las calles, no cuida la ciudad, no le importa si todo está sucio, aunque muchos se molestan pero no hacen nada por cambiarlo y mejorarlo.

El hombre revisaba la basura y pensaba que algo iba a encontrar. Al rato abrió una bolsa, allí encontró de todo, era comida que alguien había tirado y de allí, directo al estómago de esa persona y sus hijos. Eran cuatro, todos esperaban. El tema era poder responder a sus necesidades, esas que de otro modo, no podía hacerlo.

Sin embargo, todo eso pasaba entre la mirada de centenares de personas que deambulaban por el centro de la ciudad de un lado a otro en un día donde se estaban registrando los pagos de haberes en las redes de cobranza y en los cajeros automáticos y eso implicaba que todo el mundo viera quiénes estaban excluidos del sistema y quiénes no.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...