VOX POPULI

El periodismo debe tener rigor profesional y responsabilidad. Rigor para saber discernir lo que es y lo que no es noticia, para diferenciar una información de un rumor, para darle al público lo que es importante y lo que precisa saber, analizando la veracidad de la información que se pretende dar.

Pero sobre todo es responsabilidad, porque cuando un medio de comunicación o un periodista dice algo, afirma que tal o cual cosa sucedió, debe ser responsable ante la opinión pública y poder responder en caso de equivocarse o de brindar una información que no es correcta, con el fin de darle garantías a la sociedad de las cosas que dice.

Pero después están los parodistas. Que parodian ser periodistas pero no solo sin la formación de aquellos, sino además con la irresponsabilidad manifiesta al punto de cruzar todos los límites del respeto y la ética periodística, que por supuesto ellos no la tienen, llegando al punto de exponer a un niño para dar una versión sobre un hecho.

La manera en que estigmatizaron, expusieron y dañaron la personalidad de ese pequeño por la forma de decir y hacer las cosas, de someterlo al escarnio público, por contar una historia de la que es víctima por el mero hecho de ser un niño, es propia de quien no tiene valores, principios ni ética alguna. Y los periodistas de verdad deben estar alertas para decirle al público, que estas personas demuestran con lo que hacen que no tienen nada que ver con ellos.







El tiempo

Ediciones anteriores

agosto 2018
L M X J V S D
« jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

  • Otras Noticias...