VOX POPULI

El frío de ayer se hizo sentir y motivó que mucha gente dejara las calles de manera más temprana que lo habitual. La soledad de la ciudad se hizo sentir temprano, donde todo el mundo esperó la apertura del Mundial bajo las cobijas y se dejó llevar por la inspiración del planeta fútbol que hoy tiene su máxima expresión con la apertura del evento más esperado de los últimos 4 años.

Una de las medidas que llamó la atención para mucha gente fue que se suspendiera el servicio de transporte urbano colectivo de pasajeros que brinda la Intendencia de Salto, durante las horas en las que juegue Uruguay por la copa del Mundo. Una medida que suponemos no debió ser espontánea, sino que obedece a la coyuntura.

Es que los problemas de inseguridad que atraviesa el departamento y el país, son realmente complejos y a esa hora la soledad de las calles será al estilo del far west, por lo cual es muy importante que no haya comercio en pie alguno que maneje dinero y que esté abierto, así como tampoco se debe exponer en este caso a los choferes de ómnibus, a que sean asaltados.

Además, el patrullaje en las calles será mínimo y los comercios por más que estén abiertos, la inmensa mayoría de los trabajadores estarán al frente de una pantalla mirando el partido, lo que implica que los niveles de seguridad lejos de incrementarse, estén vulnerables. Por tanto es apropiada la medida de que no se maneje dinero público en esos momentos y por tanto es atinada la suspensión de todos los servicios que así lo promuevan.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...